Thursday, December 29, 2005

10 cosas que extraño de Morelia.

Sin importar el tiempo ni el lugar. Siempre que salgo de mi pueblo, esto es lo primero que extraño. No soy de los que se quejan y hablan de su ciudad como si tubieran años sin visitarla cuando apenas llevan unos días. Casi siempre el estar conociendo, me hace no recordar ni necesitar lo que no tengo. O a veces el aspecto de la novedad me mantiene muy ocupado. Pero, en cuanto me instalo, me es inevitable extrañar...

1. El Chacal. Mi coche destartalado que no me saca de muchos apuros, pero lleva a donde sea, como siempre y como me lo han dicho, podrá ir deshaciendose, pero va con un glamour.... No es que no me guste estar viajando en metro o bus, o camanir y caminar, pero extraño esa sensación de poder trasladarme a cualquier lado y a cualquier hora, ah! y poder irme a la hora que se me de la gana y no esperar a que me den ride.
2. Mi Cama. Obviamente mi cama!, de hecho la extraño desde el primer minuto en el que intento incomodamente dormir en el sillón del bus o el avión. Mi cama es cómoda, es grande, y acogedora. Muy acogedora.
3. Tacos de Barbacha. Esté en donde esté, una cosa es segura, me pondré una buena peda, y ocuparé de ellos para curarmela. Últimamente y gracias a mi prima Chatanoogie, tengo unos enormes antojos de los tacos de doña Caro.
4. Mi mami!!!. Jajajaja, lo intenté poner muy escondidito. NO me refiero sólo a mi mama, si no a toda la familia, e incluyo a mi mejor amiga Martha. Los extraño cuando ocupo que me apapachen. También claro, mi grupo de amigos de la uni muy apapachador y el gayinero con el que aveces ando. Miss you guys... y en honor a Marianita, and gays.
5. Mi Pc. Siempre tendrás un pc cerca. Pero no es lo mimso, no estan tus fotos, tus rolas, tus programas, no les sabes las mañas. Una laptop sería una buena opción para dejar de extrañar.
6. La brújula. Ok, no se trata de una brújula que tengo y extraño. Me refiero al poder senti a donde vas, donde estas. Es imposible que me pierda en Morelia, me se ubicar y se donde comprar, donde comer, donde tomar y claro donde portarse mal.
7. Mi baño. Grande y espacioso. Con tina, mucha luz, y un montón de lugarcitos donde guardar y esconder cosas. En Mexicali comparto el baño con mi prima, cosa que a ella no le ahrada pero yo estoy acostumbrado. En viajes cortos, cuando me quedo en la casa de algun amigo o familiar lejano, me da pena usar el baño, me da pena preguntar cuál es la llave caliente y la fria.
8. Tommy. Se me olvido!. Mi Tommy de los Rugrats tamaño jumbo con el que duermo desde hace mas de 6 años, el cual tambien me sirve de almoada. Es grande por eso no lo llevo a todos lados, pero aqui me hace falta.
9. La Calzada de San Diego. Mi lugar favorito de Morelia, me vio llorar, me vio reir, me vio conocer al primer amor en algunos de sus cafés comparti mucho momentos con mis amigos. Mi segunda prepa estaba ahí, a unas casas de la de mi hermana, y un puesto de churros al cual, uniformadisimo de colegial, iba a saquear. Ahi hice mis primero proyectos de fotografía y grabamos un videoclip.
10. Productos de primera necesidad muy baratos. Tacos, tortas, hamburguesas, cerveza, covers... todo es super barato. Los miércoles son brutales con todos los bares dando la chela a 8 o 10 pesos.

No comments: