1. Alcanzar una estrella. Mariana Garza era una ñoñota que se enamoraba del cantante de moda. Junto con la regordeta de su amiga Aurora hace de todo por conocerlo, hasta que sus compañeras de la prepa (regenteadas por Andrea Legarreta) se la madrean y la dejan en shok. De ahi conoce a si idolo, se quita los lentes y se convierte en toda una popstar, no sin antes echarse unos palomazos con Botellita de Jerez.
2. Carrusel. La maestra Jimena era un angel que siempre usaba vestidos floreados y resiganada a la soltería. Tenía un grupo donde habían niños de chile, dulce y de manteca. Maria Joaquina era bien mamona, Jaime Palillo era un gorilon, pero buena gente, Cirilo era pobre, negrito y muy tontito, y lo peor, hijo de Jonny Laboriel!. Valeria usaba lentes y le ponía con David el judío. Laurita era la gordita romántica, Daniel era un tetaazo. Y asi, cada quièn tenía su personalidad y hasta tenían a La Patrulla Salvadora que se dedicaba a las obras de bien. Su màximo castigo era la ley del hielo y undía rescatan a una tal Clementia de las garras de sus tías las solteronas.
3. El Abuelo y Yo. Un dramononón! Alejandra era rica y Daniel pobre. El buscaba a su familia y ella huía de la suya que estaba hecha un desmadre desde que su papá empezo a cuchiplanchar con la secretaría. La verdad es que era demasiado dramática para ser telenovela infantil. La Yoya era la neta, y sólo por mamila le quiere dar bajilla a Alejandra con Daniel, hace un party de disfraces y vestidima de Madonna, ordena que Alejandra se disfrace de pelota. Mas perra la otra se viste de Julieta y se fuga con su Romeo y terminan de cirqueros. Llore en el final por horas. Daniel se vuelve rico; ella se queda en la calle y se va del país dejando a Daniel chille y chille con el abuelo y los retoños de su recien atropellado perro Anselmo. Minetras Alejandra se aleja, el pregunta: Abuelo... qué es el amor?. En off, se escucha la respuesta: Un instante. Fundido a negros y la palabra fin. No huno final feliz.
4. Baila Conmigo. La neta roncanrolera. La seguna de la trilogía de Bibi Gaytan. En esta era la dulce y buena Pilar que se enamora del malo sin querer queriendo ignorando que su amiga la asmática y muy ronquita Paulina Andrea Rubio tambien quiere que éste, le toque no precisamente "Popotitos". Y para que no digan, ahi estaba el bueno de Edi que con mucho esfuerzo y dedicación se logra colar en la trama a pesar de que nadie lo pelaba, salvo una babosa Stephany Salas. Arrancones y crinolinas a mas no poder, malteadas de fresa y mucho ronckanroll... baila conmigo esta noche, hasta que ruede tu imaginacioooon....
5. Dos mujeres un camino. Muy bizarro el asunto. Ponte en el lugar de Jonny. Eras parte de Chips y acabas trabajando con Emilio Larrosa. Un día atropellas a Bibi Gaytan (en el final de su trilogía) y te hechas una canita al aire. Pero! en casa te espera tu señora esposa, que no podia ser menos que Laura Leon. Mas tarde se te juntan y te agarran a cachetadas, y por si fuera poco, Enrique Rocha manda a quemar tu "treiler". Algo asi era Dos Mujeres un Camino, que yo claro, veía por mi diva, que al final no hallaron como tomarle, ni que ponerle para que no se le notara el embarazo. Sin contar su escena final donde tras ser asesinada a puñaladas regresa de ultratumba en pleno entierro, el cual era amenizado por el grupo Bronco con una rola que decia "y es por eso que te estoy cantando a ti, esta cumbia triste, no te vamos a olvidar, gran caballo cuando te tu fuiste".
6. Amor en Silencio. Esta es de las mas viejas, no recuerdo bien la trama, pero si que en plena boda, a mitad de la telenovela, llega la mala de Margarita Sanz y grita: ¡¡¡Marisela!!!! ¡¡¡vete al infierno!!!!! y zaz! en pleno bodorrio se ejecuta a la feliz pareja que caen ensangrentados sobre el pastel y ante el horror de todos los invitados. Muy fuerte para mi que estaba muy mocosito, me traumé. La historia seguía y la hija de Marisela crecía y resolvia todo el desmadre que dejaba su difunta madre y se casa con un mudito... aaaaah! por eso el nombre de la telenovela...
7. El Juego de la Vida. Lo que nos faltaba, una de niñas futbolistas. Todas guapas y heterosexuales. Mis amigos de ese entonces me decìan que me parecía a Paulina, interpretada por Ana Layevska, mas porque al principio de la novela van a rescatarla del Ajusco donde se había ido con dos fulanos desconocidos tomarse el pulso. Antes de que el fucho le cambie la vida se dedica a tirar party e empedarse hasta el alba. Aparte de ella estaba Lorena, la chila, Danielita que se la pasaba llorando y se pone con Mike Biaggio por error y Fernanda que era bien machorra, pero como ya lo dije, resulta al final muy buga.
8. Rubi. Haaaasta que!. Las perras regresan junto con Barba Novi a las tenebrisas. Rubi era maaaaala. A la cojita de su amiga Maribel le quita el galán el mero dia de su boda, y la pobre, casi en silla de ruedas los persigue por todo el aeropuerto. Rubi se sale con la suya y muy sencillitamente se va a vivir a Cancun. Pero no, ella no olvida que esta enamorada de otro, del doctor, que no era muy rico, pero despues se hace de un dineral y claro, ahora si Rubi quiere entrarle. Dios es grande y el final echó a perder toda la novela, pero ese día me colocó en pleno bosque por mi viaje de prácticas imposibilitandome verlo.
9. Amarte es mi Pecado. La grabaron en Morelia, y por eso me trae recuerditos. A Leonora la sacan de Patzcuaro para que vivia en Morelia con su Tia Alejandra y su primita Casilda, que era un caso: muy feita la pobre, gastaba su tiempo libre viendo pornografia mientras comia fruta. A Leonora mientras tanto, las viejas de alta suciedad le hacian la vida imposible y Alesandra Rosaldo, antes de bailar por un sueño, estudiaba periodismo y al terminar solo encontró chamba de reportera de sociales... si! eso es Morelia!.
10. Mi segunda Madre. "Y es que no me acostumbro a dormir, otra noche... sola" decía la rola interpretada por la ya desde entonces veterna Maria Sorte, quién lucha toda la novela por ganarse el corazón de su hijastra Daniela Castro, mientras Alejandra Maldonado la perseguía por toda la ciudad en coche para provocarle un accidente y perdiera a su retoño aun en sus entrañas. La entrada era memorable, con la rola de la Sorté, muy en ballet, y la niña que interpretaba el papel de la castro en la infancia corriendo entre las bailarinas, cubiertas con bvelos gritando mama! mama!!!!. Esta de mas decir que al final los malos reciben su merecido y las ahora muy unidas madre e hija vivieron muy felices como una familia unida.
9 comments:
tengo una super duda... la primera de la trilogia de bibi gaytan era la picara soñadora no? aunque de esa ni me acuerdo bien.
Extraño la del abuelo y yo!
No. era alcanzar una estrella 2. Donde hacia el papel de Marimar, que era medio teta y al final se vuelve la sex bomb del grupo. De ahi se inspiraron para lupita de rebelde.
¿Y cadenas de amargura?
estoy de acuerdo contigo en 4 novelas, alcanzar una estrella, dos mujers un camigo, baila conmigo y el abuelo y yo, salu2
ESte me gustó mucho, me remontaste a la infancia con El abuelo y yo
ay como me reí con tu descripción de dos mujeres y un camino.. jajajaja!!!!!! "el treiler"... jajajajajajajajajajajajajajajaja!!!
Por cierto que guapo te ves en esa foto... (ay que verte bien jaja).
Ola ola!
Pues me he divertido a mares con todos tus blogs, toda la mañana!
Muchas felicidades, sigue con esa chispa, ¿y cuando hay nuevo top??
Bsillos! Ciao!
Iba bien tu lista hasta que metiste a esas porquerias de el abuelo y yo, rubi y la otra mugre de amarte es un pecado y el juego de la vida, esas arruinan tu lista sobre todo porque por esas dejaste fuera a Cuna de Lobos, El Maleficio, Alcanzar una Estrella 2, El extrano retorno de diana salazar, quinceanera y otras mucho mejor que esas que te dije.
Jaja tuve que checar en google si de verdad la cancion de Bronco decia "gran caballo" jeje es cantaba yo, cuando tu te fuiiissteeee...
Post a Comment